domingo, 4 de mayo de 2014

GYMCANA EGIPCIA

El viernes amanecía nublado y con ganas de llover. Las nubes que llenaban el cielo, amenazaban lluvia. Aún así, se decidió seguir adelante con la gymcana que estaba prevista.
Comenzamos reuniendo a los alumnos en las clases y distribuyéndoles su letra egipcia identificativa, al grupo al que cada uno pertenecería en forma de colgante. A continuación, comenzó el reparto de planos del circuito de la gymcana a los capitanes, los alumnos de 6º de primaria. Poco después, todos los alumnos, maestros y padres que acudieron al evento nos reunimos en el patio del colegio para cantar las canciones que durante semanas, la maestra de música, con total dedicación ensayó con los alumnos. Acto seguido, maestros a sus puestos y...al poco tiempo daba comienzo la gymcana egipcia. 
Con nervios, alegría e ilusión todos comenzamos la aventura que duraría alrededor de unas 4 horas.
El equipo directivo y maestros de apoyo, estuvieron pendiente de todos y cada uno de los puestos que ocupábamos los maestros. Se acercaban preguntando: ¿necesitas algo?, ¡ganas de un "break"!, ¡vamos, una foto!, ¡aquí tienes la fruta y las galletas! y un sin fin de mimos expresados por cada uno de ellos.
Al toque de la señal, que al principio no se oía. Menos mal que luego era, al toque de la música, cada uno de los grupos, transcurridos 10 minutos, cambiaban de prueba rápidamente.
Cada grupo iba acompañado por algunos padres que voluntariamente se ofrecieron a acompañarnos en esta fantástica actividad. 
Y así, poquito a poco y prueba a prueba pasaron como quién no quiso la cosa, casi 4 horas. Risas, lloros y cansancio se vieron reflejados sobre todo en los últimos grupos que fueron llegando por mi estación. Pero, una cosa he de deciros ¿y esas caras de los ñiños? Expresaban total felicidad y ganas de continuar ya que algunos de los grupos, se quedaron sin poder concluir todas las estaciones por falta de tiempo.
En definitiva, ha sido una experiencia muy gratificante y divertida. En los tiempos en los que estamos todavía somos capaces de poder pasarlo MUY BIEN sin los juegos electrónicos que tanto nos aislan.
El año que viene...repito fijo.
Gracias a todos por vuestra ganas e ilusión a través de este viaje por la cultura egipcia.














1 comentario:

  1. La gymcana estuvo genial . Allí si que trabajamos en equipo todos los mayores de cada grupo estábamos atentos de los niños pequeños. Entre risas , cansancio no se nos quitaba la ilusión de continuar con la gymcana . Acabamos cansados pero no se nos borro nuestra sonrisa en todo el día . Seguro que hasta los padres se lo pasaron genial,pero no más que nosotr@s

    ResponderEliminar