sábado, 14 de diciembre de 2013

Nelson Mandela



No podía dejar de incluir un post dedicado a esta persona tan importante como fue y seguirá siendo, por todo lo que consiguió, en lo que a aspectos sociales se refiere.
Nelson Rolihlahla mandela, nació el 18 de julio de 1918 en Johannesburgo y murió el 5 de diciembre de 2013 en Gauteng, Sudáfrica. En su país es conocido por los ancianos del clan Mandela como "Tata". Nelson fue un político y abogado sudafricano.
Desde 1994 hasta 1999 fue presidente de la República de Sudáfrica.
Mandela estuvo preso durante 27 años y la mayor parte de este tiempo lo pasó en la prisión-isla de Robben Island.
Madiba fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz de 1993 junto al entonces presidente de si país Klerk y el Premio Príncipe de Asturias de la concordia en 1992.
En 1994 consiguió que se celebrasen en su país unas elecciones democráticas por sufragio universal, es decir que toda persona adulta pudiera votar sin tener en cuenta su raza, sexo, creencias o condición social. Dicho en otras palabras, que no importa el color de la piel, ni de dónde seas, ni la religión que practiques, ni la clase social a la que pertenezcas para poder votar libremente.  Esto, lo consiguió Madiba en su país.
Una de las últimas apariciones públicas fue el 11 de julio de 2010 en la final del Campeonato Mundial de futbol en Sudáfrica 2010.
La semana pasada pudimos ver en TV1 la película "Invictus" basada en hechos reales y como a partir de un deporte, el rugby, Madiba consiguió limar asperezas entre personas de diferentes condiciones sociales.
A mí, personalmente, me encantó por la cantidad de valores y emociones que incluye la pelicula.
Nelson Mandela
Información adquirida de esta página http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela

1 comentario:

  1. Me encantaba Nelson Mandela fue alguien muy importante

    ResponderEliminar