jueves, 24 de octubre de 2013

CARTAS

                               NOS CARTEAMOS ENTRE NOSOTROS

Durante estas dos semanas los alumnos de 5º A hemos trabajado el tipo de texto "La carta". Para ellos hemos escrito varias cartas como prácticas iniciales y finalmente mediante sorteo nos escribimos entre nosotros mismos mediante el medio tradicional ya un poco olvidado o sustituido por el famoso "email"
Cada alumno mantuvo en secreto al compañero al que le tocaba escribir. Se hicieron las pertinentes correcciones para finalmente enviar las cartas con una digna presentación de forma, limpieza y normas ortográficas.
Después cada uno trajo un sobre y sello, anotamos las direcciones de los compañeros y...enviamos las cartas mediante correo postal.
Tras varias semanas de espera ya que algún despistado tardó en comprar el sello, sobre e incluso se olvidó de echar la carta al buzón...todos recibimos nuestra carta.
¡Ha sido una experiencia increible!
En mi opinión lo de escribir cartas no debiera de quedar en desuso. ¿No os parece?





7 comentarios:

  1. Es una pena que se pierda esa costumbre y que la gente olvide como se escribe por culpa de las nuevas tecnologías. Los buzones de las casas pasarán a ser un mero objeto de decoración y por desgracias las únicas cartas que se reciben suelen ser las "temidas" facturas que a nadie nos gustan y los folletos de propaganda. ¡ Qué lástima !

    ResponderEliminar
  2. Hola,Leticia, soy Jon
    Me gusta mucho tu bloc,eres una profesosa muy moderna.
    Así,tus alumnos,estudiarán fácilmente.
    Un saludo,
    Tu alumno de 5ºa

    ResponderEliminar
  3. Realmente es una pena que por culpa de las nuevas tecnologías, se haya perdido esa bonita costumbre de escribir cartas en papel. Al final los buzones de las casas se van a convertir en un mero objeto de decoración ya que solo reciben las "temidas" facturas y folletos de publicidad.

    ResponderEliminar
  4. La primera carta de una amiga!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Como te la curras!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de las cartas fue una experiencia muy chula .Aunque se tardo en hacer mucho el proceso.ssssooooyyyy ALEJANDRO

    ResponderEliminar